10

¿Dónde están los puentes de los billetes de euro?

¿Has buscado alguna vez los billetes de euro por alguna parte? Hoy, en nuestro artículo te contamos dónde puedes encontrarlos.

Si piensas que los puentes de los famosos billetes de euro se pueden buscar en diferentes lugares de Europa y que son representados debido a su valor histórico, sentimos decepcionarte porque aunque existen y tienen valor arquitectónico, no cuentan apenas con historia… o sí. ¡Mejor te lo contamos!

A finales del siglo pasado, en al década de los 90, hubo un concurso en el que se presentaron propuestas de diseño para los billetes de euro. Uno de los requisitos es que no se podía representar a ninguna nación europea en particular para favorecer la igualdad entre países y culturas. Robert Kalima fue el ganador del concurso en el que se presentaron casi medio centenar de propuestas.

Robert se inspiró en los diferentes estilos arquitéctonicos a lo largo de la historia para crear una unión entre los países europeos y del resto de continentes desde la arquitectura clásica, pasando por el estilo románico, gótico, renacimiento, barroco y rococó, modernismo hasta la arquitectura moderna. Se hacia hincapié en la idea de que los puentes acercan a los pueblos, como una auténtica metáfora de colaboración y cooperación entre países y culturas.

Quince años más tarde, el diseñador Robin Stam se le ocurrió convertir en realdiad estos puentes para cruzar un río artificial de una localidad holandesa Spijkenisse y recrearlo a escala real. Para él, todo empezó como una broma, pero en cuanto habló con el alcalde de la localidad, este apoyó su idea y se pusieron manos a la obra. El propio Robin dijo que le parecía divertido copiar algo que usamos todos los días y que cuando habló con el alcalce, se mostró divertido y estuvieron entusiasmados pro cómo hacer el proyecto que costó un millón de euros.

5

10

20

50

100

200

500

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *