Certificado de Eficiencia Energética

Qué es y para qué sirve el certificado de eficiencia energética

Desde el año 2013 el certificado de eficiencia energética es, salvo escasas excepciones, obligatorio en los supuestos de venta y arrendamiento de un inmueble. Es por eso por lo que, en la actualidad es muy frecuente oír hablar de este documento, que tiene que ser elaborado por un profesional competente. Desde Área de Arquitectura intentaremos aclarar las principales cuestiones relativas al certificado de eficiencia energética, y estamos disponibles en nuestras oficinas de Boiro para resolver todas las dudas y casuísticas concretas.

¿Qué es exactamente el certificado de eficiencia energética?

Se trata de un documento elaborado por un técnico competente que informa sobre las características energéticas de un determinado inmueble. El certificado de eficiencia energética realiza, en definitiva un cómputo del consumo anual de energía que necesita un inmueble en circunstancias normales y lo califica en una escala de 7 niveles que van de la A a la G según sea más o menos eficiente.

¿Cómo funciona la escala?

La escala contiene 7 letras que van de la A  a la G. La etiqueta A significa que la vivienda es más eficiente energéticamente y  va descendiendo hasta la G, la menos eficiente. Hay que tener en cuenta que la etiqueta de un edificio caduca a los 10 años (a no ser que el titular quiera actualizar el certificado antes de la fecha de vencimiento).

¿Cuándo debo solicitarlo?

En caso de querer vender o alquilar un inmueble es obligatorio desde el año 2013 que el propietario del mismo esté en posesión del certificado de eficiencia energética. Cabe decir que existen algunos supuestos en los que el certificado no sería obligatorio como edificaciones que estén abiertas o talleres para labores agrarias. Te recomendamos que consultes con nosotros en caso de que tengas cualquier duda sobre la necesidad del certificado en un caso concreto.

¿Quién puede elaborarlo?

El certificado debe estar redactado por un profesional competente, como puede ser un aparejador o un arquitecto, entre otros. En Área de Arquitectura somos especialistas en la elaboración de certificados de eficiencia energética.

El certificado de eficiencia energética se ha convertido en un elemento imprescindible en las transacciones inmobiliarias, por eso en Área de Arquitectura te esperamos en la Avenida de la Constitución 24-E, Boiro para resolver todas tus dudas y presupuestar tu certificado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *